En la década de los 90, con antelación a la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil (Ley 1/2.000), primera Ley que introduce la figura de la Entidad Especializada, LEGAL AUCTIONS mantuvo numerosas reuniones con los distintos Decanos de los Juzgados de Madrid, (Dª Manuela Carmena Castrillo (hoy Alcaldesa de Madrid), D. Fernando Fernández Martin (q.e.p.d.) y D. José Luis González Armengol, con distintos Secretarios de Estado de Justicia y con ilustres juristas relacionados, en aquél momento, con la necesaria reforma de dicha Ley de Enjuiciamiento Civil.
Se partía de la base de que era fundamental que la iniciativa privada aportase su valor añadido en los procesos judiciales de ejecución de bienes embargados, y que, entre otros factores, la venta o subasta de éstos no se limitase a un edicto anunciando las subastas en un tablón de corcho en la puerta de los juzgados españoles.
Fruto de aquéllos encuentros y del esfuerzo de todos, fue como, finalmente, el Legislador propuso la incorporación de la figura de la Entidad Especializada en su articulado (Art. 641 de la Ley).


